Talleres para padres

Estos son nuestros Talleres de Aprendizaje

En Kiddo os proponemos una serie de talleres donde podéis aprender diferentes disciplinas que os ayudarán ene el día a día con vuestros peques.

primeros
auxilios

Los primeros auxilios nos enseñan como reaccionar ante situaciones de peligropara que la atención en los primeros minutos sea adecuada.

Cuando hablamos de primeros auxilios, nos referimos a maniobras sencillas que pueden salvar vidas si se hacen a tiempo.

En muchas ocasiones se asocia el concepto de primeros auxilios con accidentes de gran magnitud, sin embargo, hay situaciones cotidianas de la vida diaria en las que podría ser necesario una actuación rápida por parte de las personas que lapresencian.

En este taller se aprenderán recursos para poder reaccionar en caso de estar en una situación de riesgo y así tratar de reducir o evitar posibles daños o consecuencias derivadas de la situación de emergencia.

En estas situaciones, es importante tener en cuenta una serie de pautas para intentar que pase el menor tiempo posible desde que ocurre el accidente y se hacen los primeros auxilios, hasta que llegan los servicios de emergencia.

En este taller de tres horas de duración se hablará de las adaptaciones de las técnicas en función de la edad y el tamaño del peque, de los factores de riesgo para los accidentes infantiles, de convulsiones, espasmos, alteraciones en la piel, picaduras, heridas o quemaduras, de envenenamientos, atragantamientos yparadas cardiorrespiratorias en niños. Además, este taller cuenta con una parte práctica con muñecos de reanimación homologados de varios tamaños.

Estamos certificados por la American Heart Association

​Alimentación complementaria:

A partir de los 6 meses se empiezan a introducir nuevos alimentos en la dieta de los más peques, sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos cuándo empezar, cuáles son los alimentos que hay que evitar, qué maneras tenemos para ofrecerlos, o qué cantidad tiene que comer una vez que se introducen otros productos, a parte de la leche.

En este taller de Baby-Led Weaning (BLW) de una hora y media de duración se muestra todo lo necesario para iniciar la alimentación complementaria autoregulada por el bebé de forma segura.

Se hablará de la importancia de la leche, de qué tipos de alimentación complementaria existen y cuáles son los beneficios e inconvenientes de cada uno de ellos. También se explicará cuáles son los hitos del desarrollo motor que debe tener integrados el peque, cómo hacer un seguimiento alimenticio para detectar intolerancias, o conocer qué alimentos deben ofrecerse primero, y cuáles deben esperar.​

Baby
Sign

Desde que nacemos tenemos la necesidad de comunicarnos. Por eso, hasta que se desarrolla el lenguaje hablado, buscamos múltiples maneras de entendernos con los más kiddo: señalamos, hacemos sonidos, mímica…

En este taller de tres horas de duración se ofrecen herramientas de comunicación con los Kiddo antes de que comiencen a desarrollar el lenguaje. A través del “baby signs se asocian objetos, acciones, colores… con su respectiva palabra y gesto, para que se pueda realizar un intercambio comunicativo con los más peques. Es recomendable empezar a entregar los gestos a partir de los 6 meses, para que después nos los devuelvan y surja esta comunicación.

Además, en este taller, se muestran diferentes estrategias para estimular el desarrollo del lenguaje hablado de manera neurofisiológica.

Porteo
Ergonómico

El porteo ergonómico consiste en transportar a nuestro Kiddo con un portabebés, y tiene que cumplir una serie de normas para que sea exitoso.

Además, a través del porteo se fomenta un vínculo seguro y se refuerza el apego que tanto se recomienda desde el primer “piel con piel” nada más nacer.

El porteo ergonómico tiene que ser saludable tanto para el peque, como para la persona que portea. Por este motivo es importante conocer, no sólo cómo tiene que colocarse el bebé, si no también qué puntos debemos tener en cuenta para evitar daños en el porteador.

En este taller de porteo se pretende dar las claves para un porteo saludable tanto para el peque, como para los familiares, con sus características individuales. Además, conoceremos los diferentes tipos de portabebés, con sus particularidades, y en qué situaciones puede ser una herramienta que nos ayude a conseguir un mejor descanso y desarrollo de nuestro Kiddo.

Sueño
infantil

Si lo que estás buscando es algo personalizado, para intentar resolver una dificultad a la hora del sueño, o simplemente quieres que analicemos tu entorno, estas buscando un asesoramiento personalizado. 

Masaje
Infantil

El órgano más extenso del cuerpo humano es la piel. Tocar la piel de los bebés nos aporta múltiples beneficios. 
 
A través del masaje podemos conectar con nuestros Kiddo, trabajar el apego seguro y crear un vínculo maravilloso familiar.
 
Es el primer contacto que aceptan y toleran los más pequeños.
 
En este taller de 5 horas, en cinco días, podrás aprender técnicas para aliviar los cólicos del lactante, y para la estimulación de los brazos, manos, piernas y pies para el desarrollo favorable del bebé.
El masaje que aprenderás es el masaje IAIM (Asociación Internacional del Masaje Infantil) que utiliza las técnicas del conocido masaje Shantala, añadiendo técnicas, de expertos.
 
Impartido por la fisioterapeuta pediátrica, donde conocerás aspectos fundamentales de los más Kiddo.